El Embutidos Pajariel Bembibre se quedó con la miel en los labios en Tenerife, donde rozó la victoria en el tiempo reglamentario ante el Ciudad de La Laguna pero terminó cayendo en la prórroga por 83-80.
La igualdad que se registró en el minuto 40 fue la que imperó durante todo el partido. Las bercianas tuvieron una pequeña ventaja de 7 puntos en el primer cuarto, pero el marcador no se rompía y se llegó al descanso con dos puntos de diferencia a favor de las locales (40-38).
El guion se mantuvo tras el paso por vestuarios, aunque Bembibre logró llegar con ventaja a los últimos segundos, cuando Gladkova pudo sentenciar desde la línea de tiros libres, pero sólo anotó uno de los dos lanzamientos y Atkinson lo aprovechó para igualar el marcador a falta de 12 segundos y, tras el fallo de Silva desde el triple, el partido se fue a la prórroga.
En el tiempo añadido comenzó mejor el Embutidos Pajariel Bembibre, pero se atascó en ataque en el peor momento y el Ciudad de La Laguna se aseguró la victoria con cuatro tiros libres consecutivos de Taylor.
CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (83): Nogic (5), Bettencourt (14), Kostourkova (6), Atkinson (29) y Taylor (17). Después jugaron Raksanyi (6), Montenegro (2), Nauwelaers (0) y Herrera (4).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (80): Silva (11), Palma (3), Higgs (22), Kalin (0) y Rhine (16). Después jugaron Méndez (0), Camara (4), Mongomo (2), Brotons (5), Gladkova (17) y Naczk (0).
PARCIALES: 18-16; 40-38 (descanso); 52-51; 73-73; 83-80.
ÁRBITROS: Zafra Guerra, Lázaro Rodríguez y Hurtado Almansa. Sin eliminadas por faltas personales.
INCIDENCIAS: Pabellón Santiago Martín. Partido jugado a puerta cerrada.