Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Embutidos Pajariel Bembibre coge aire con una victoria agónica

El equipo berciano derrotó al Durán Maquinaria Ensino en un partido muy igualado en el Bembibre Arena (68-65)

Embutidos Pajariel Bembibre-Ensino Lugo / @EnsinoLugoCB

El Embutidos Pajariel Bembibre logró este jueves una victoria muy necesaria para mantenerse con opciones de permanencia en la Liga Femenina. Las de Pepe Vázquez derrotaron al Durán Maquinaria Ensino en un partido muy igualado en el que las lucenses llegaron al final con opciones de forzar la prórroga (68-65).

El choque comenzó con una igualdad máxima y, aunque el Ensino logró irse de ocho puntos mediado el segundo cuarto, la reacción de las bercianas hizo que se llegara al descanso con una mínima ventaja para las visitantes (37-38).

Remontada y victoria

Bembibre le dio la vuelta al marcador en el tercer periodo con Gladkova, Silva y Camara tirando del carro en la anotación y todo el equipo apretando en defensa para dejar a las gallegas en sólo diez puntos en este periodo y entrar en los últimos diez minutos siete puntos arriba en el marcador (55-48).

En el cuarto definitivo Ensino no se dio por vencido y llegó a ponerse por delante a falta de 1’20 para el final, pero un 2+1 de Higgs y dos tiros libres de Silva devolvieron el mando al Embutidos Pajariel Bembibre, que defendió con uñas y dientes el resultado en la última posesión de las visitantes para dejar la victoria en el Bembibre Arena.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (68): Silva (13), Palma (9), Higgs (9), Camara (8) y Rhine (11). Después jugaron Méndez (2), Mongomo (0), Kalin (4), Brotons (0), Gladkova (12) y Naczk (0).

DURÁN MAQUINARIA ENSINO (65): Hempe (12), Stanacev (19), Gimeno (15), Sánchez (3) y Prieto (0). Después jugaron Aliaga (7), Oma (3) y White (6).

PARCIALES: 19-22; 37-38 (descanso); 55-48; 68-65.

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Carpallo Miguélez y Esteve Malmierca. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Bembibre Arena.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.