El Embutidos Pajariel Bembibre comenzó la temporada en la Liga Femenina con una derrota ante el IDK Euskotren en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando se le acabó la gasolina a las de Pepe Vázquez y el equipo vasco aprovechó para decantar el resultado a su favor (65-76).
El primer periodo fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, una situación que se mantuvo en el inicio del segundo, aunque IDK apretó para abrir una ventaja de siete puntos en el marcador. Sin embargo, la reacción local permitió llegar al descanso sólo tres abajo tras una canasta de Naczk (33-36).
En la reanudación siguió la igualdad y Bembibre logró incluso ponerse por delante en el electrónico tras un triple de Givens, aunque las visitantes lograron recuperar la iniciativa para entrar en los últimos diez minutos uno arriba (53-54). En el último cuarto el cansancio empezó a hacer mella en el equipo berciano, circunstancia que aprovechó IDK para escaparse en el marcador por encima de los diez puntos por primera vez en el partido hasta hacerse con la victoria final.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (65): Givens (10), Higgs (9), Camara (14), Rhine (12) y Naczk (6). Después jugaron Rokkanen (3), Palma (2), Mendez (3), Mongomo (4), Kalin (0) y Brotons (2).
IDK EUSKOTREN (76): Cousseins (8), Sarr (6), Laura García (20), Tirera (2) y Delaere (8). Después jugaron Erauncetamurgil (12), Lara González (6), Coulibaly (8) y Gladkova (6).
PARCIALES: 16-18; 33-36 (descanso); 53-54; 65-76.
ÁRBITROS: Iglesias Ambrosio, González Cuervo y Rodríguez Fernández.
INCIDENCIAS: Bembibre Arena. Primera jornada de la Liga Femenina.