El Embutidos Pajariel Bembibre comienza el año con victoria

Las de Pepe Vázquez sufrieron hasta el final para ganar en la cancha del IDK Gipuzkoa (59-63)
Gladkova volvió a ser la mejor del Embutidos Pajariel Bembibre / QUINITO

El Embutidos Pajariel Bembibre comenzó con buen pie el 2019 y se llevó una sufrida victoria en la cancha del IDK Gipuzkoa que permite al equipo entrenado por Pepe Vázquez mantenerse en la pelea por la permanencia en la Liga Día (59-63).

Comenzaron mejor el partido las rojillas, que con dos triples de Gladkova y Quirante al final del primer cuarto se fueron seis arriba en el marcador (11-17). Reaccionaron las locales en el segundo periodo hasta igualar el partido, aunque el Pajariel Bembibre seguía llevando la iniciativa y llegó al descanso con tres puntos de ventaja.

El choque empezó a complicarse tras la reanudación, con un IDK que poco a poco fue recortando diferencias hasta ponerse por delante, pero de nuevo Gladkova acudió al rescate para igualar el marcador a falta de los últimos diez minutos. La alero rusa se echó el equipo a la espalda en el inicio del último cuarto para poner de nuevo en ventaja a las bercianas, que esta vez no dejaron que se les escapara la victoria y sentenciaron en el último minuto con un tiro libre de Silva y una canasta de Llorente para poner el definitivo 59-63 en el electrónico.

IDK GIPUZKOA: Sarr (5), Aduriz (6), Nystrom (10), Pierre Louis (9) y Brkic (7). Después jugaron Iparragirre (0), Erauncetamurgil (1), González (6) y Westbeld (15).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE: Llorente (10), Herrera (6), Nauwelaers (3), Silva (8) y Gladkova (25). Después jugaron Emanuel-Carr (2), Quirante (6) y Syll (3).

PARCIALES: 11-17; 31-34 (descanso); 45-45; 59-63.

ÁRBITROS: García León, García González y Cañigueral Novella. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Polideportivo José Antonio Gasca. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Día de baloncesto femenino.