El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo dar la sorpresa ante el Gernika en Maloste y sumó su cuarta derrota consecutiva en un partido en el que las de Pepe Vázquez aguantaron con opciones hasta el descanso antes de verse superadas por el físico y el tiro exterior de las vascas (80-60).
El Pajariel Bembibre llegó a estar por delante en el marcador en el primer cuarto, hasta que un parcial de 7-0 devolvió la ventaja al equipo local. Tras igualar en los primeros diez minutos, Gernika abrió una pequeña brecha en el marcador para irse al descanso siete puntos arriba (43-36).
Tras el paso por los vestuarios, el rendimiento ofensivo de las bembibrenses mermó considerablemente, lo que permitió a las locales seguir ampliando diferencias por encima de los diez puntos cuando se llegó al final del tercer cuarto. En el último periodo aún quiso reaccionar el Embutidos Pajariel Bembibre, pero el Gernika rompió el partido gracias a su acierto en el tiro exterior y llevaron el resultado final a los veinte puntos de ventaja.
LOINTEK GERNIKA (80): Rachael Vanderwal (14), Blake Dietrick (14), Valeriya Berezhynska (10), Jazmon Gwathmey (14), Margaret Roundtree (10). Después jugaron Eleanna Christinaki (6), Naiara Díez (-), Gintare Mazionyte (5), Lucila Pascua (6) e Itziar Ariztimuño (1).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (60): Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (2), Roselis Silva (11), Jenna Smith (5), Julia Gladkova (21). Después jugaron Melita Emanuel-Carr (6), Vicky Llorente (9), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (6) y Amy Syll (-).
PARCIALES: 25-25; 43-36 (descanso); 55-43; 80-60.
ÁRBITROS: Pagán Baró, Murillo Khon y Pinela García.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Maloste.