Lo que está realizando el Embutidos Pajariel Bembibre PDM las últimas temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino español es de matrícula de honor, pues es increíble que una localidad como Bembibre, con poco más de 10.000 habitantes, esté compitiendo con la flor y nata del baloncesto femenino de España, y además con unas actuaciones y resultados extraordinarios, por eso decimos en titulares que es “un ejemplo a seguir”.
La última machada la hizo este pasado domingo en el Pabellón Municipal Fontajau de Girona, al imponerse las del Bierzo Alto al campeón de la temporada 2014-15, el Spar Citylift Girona, por un claro 62-72 rompiendo así una mala racha de resultados del equipo que, tan bien dirige, Chiqui Barros, principal artífice de los éxitos del equipo.
Además lo hizo de forma clara, dado que ganó todos los cuartos, el primero por 16-17, el segundo por 28-40, el tercero por 39-55 y el cuarto y último por 62-72, resultado éste con el que terminó el partido y que supuso dar una gran alegría a los buenos aficionados que tiene este ejemplar equipo de féminas, y que no sólo son de Bembibre y su municipio, sino también de Ponferrada, donde conocemos a muchos que no fallan nunca en el Bembibre Arena, así como del resto de la comarca del Bierzo y de la provincia.
Repetimos que es todo un lujo tener un equipo de esta categoría en el Bierzo, por eso desde El Bierzo Digital queremos felicitar al equipo del Bierzo Alto por el gran papel que están realizando, así como el importante apoyo que están teniendo por Embutidos Pajariel, y al Patronato Deportivo Municipal, pues sólo así se puede mantener un equipo en una categoría como en la que está participando. Por todo ello damos la enhorabuena a todas las componentes del equipo: Anna Gómez , Eli Vivas, Vega Gimeno , Monty , McKinney, Laura Herrera y Jovana Vujoke. También a su entrenador Chiqui Barros, directiva, cuerpo técnico y abonados.