El Embutidos Pajariel Bembibre roza la sorpresa en La Fonteta

El equipo berciano plantó cara al Valencia Basket y tuvo la última posesión para forzar la prórroga (56-53)
Brooke Salas, jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre / QUINITO

El Embutidos Pajariel Bembibre rozó la sorpresa en La Fuente de San Luis pero al final cayó ante el Valencia Basket por 56-53 en un partido en el que las de Pepe Vázquez tuvieron contra las cuerdas durante muchos minutos a uno de los equipos favoritos a estar arriba e incluso dispusieron de la última posesión para forzar la prórroga.

Después de un primer cuarto igualado, en el segundo el Embutidos Pajariel Bembibre tomó una ligera ventaja en el marcador tras una canasta de Salas para irse al descanso seis arriba (23-29). En el tercer periodo se invirtieron las tornas y el Valencia logró darle la vuelta al resultado para llegar al último cuarto con tres de ventaja (46-43) y todo por decidir.

Las bercianas no se dejaron amedrentar por gran ambiente de La Fonteta y volvieron a ponerse por delante tras una antideportiva contra Valencia que propició cuatro puntos seguidos de Salas para ponerse 46-49 a falta de menos de siete minutos. Sin embargo, una serie de errores consecutivos de Bembibre propiciaron que las taronjas volvieran a poner el marcador a su favor hasta el 56-51.

Una canasta de Quirante cortó la sangría para llegar al último minuto con sólo tres puntos de desventaja, pero a pesar de que el Pajariel contó con dos jugadas para forzar la prórroga, ni Ajemba ni Quirante acertaron desde el triple y la victoria se quedó en Valencia.

 

VALENCIA BASKET (56): Anna Gómez (1), Casas (12), Pina (2), Abalde (16) y Tirera (8). Después jugaron Lizarazu (0), Cotano (2), Brown (3), Raman (0) y Reisingerova (12).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (53): Butina (2), Llorente (4), Quirante (10), Nauwelaers (7) y Ajemba (16). Después jugaron Salas (9), Cáceres (0) y Conde (5).

PARCIALES: 12-11; 23-29 (descanso); 46-43; 56-53.

ÁRBITROS: Lizana Moreno, Caamaño Muñoz y Marqueta García. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: La Fuente de San Luis. Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina.