El Embutidos Pajariel Bembibre sumó ante el IDK Euskotren su tercera derrota consecutiva y, a falta de cinco jornadas para el final de la competición, se queda con un pie en el descenso a la Liga Femenina 2 (68-59). El equipo berciano plantó cara a un rival directo por la permanencia, pero de nuevo le faltó fuelle para pelear por la victoria en los minutos finales.
Tras un primer cuarto igualado y con alternativas en el marcador, las de Pepe Vázquez apretaron los dientes en el segundo para irse al descanso por delante (34-36). La igualdad se mantuvo en la reanudación, en la que IDK le dio la vuelta al marcador al final del tercer cuarto para no perder la iniciativa hasta el final.
El Embutidos Pajariel Bembibre no se dio por vencido y se mantenía a distancias manejables hasta que en los últimos minutos el equipo vasco dio un nuevo estirón para ponerse doce arriba a falta de 2 minutos, una distancia que se hizo insalvable para las bercianas.
IDK EUSKOTREN (68): Cousseins (0), Erauncetamurgil (2), Sarr (8), Laura García (15) y De Souza (15). Después jugaron Kraker (4), Lara González (8), Nystrom (8) y Edwards (8).
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (59): Quirante (13), Gladkova (15), Llorente (6), Nauwelaers (3) y Conde (12). Después jugaron Salas (10), Butina (0) y Luna Castro (0).
PARCIALES: 18-14; 34-36 (descanso); 54-49; 68-59.
ÁRBITROS: García León, Caamaño Muñoz y González Morán. Sin eliminadas por faltas personales.
INCIDENCIAS: Polideportivo José Antonio Gasca. Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Femenina.