El Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a la competición con la permanencia a tiro

El Bierzo Fitness Dentomedic defiende el liderato de la Liga EBA en la complicada cancha del Gijón Basket
Imagen de archivo de un partido del Bembibre Pajariel. / QUINITO

Después del parón liguero por la disputa de la Copa de la Reina, la Liga Día vuelve este fin de semana con un importante partido para el Embutidos Pajariel Bembibre de cara a asegurar su permanencia en la élite del baloncesto femenino. Las de Pepe Vázquez visitan este viernes (Pabellón Juan Serrano Macayo, 20.45 horas) al Nissan Al-Qázeres Extremadura en un choque que se presenta muy igualado.

Una victoria de las bercianas supondría dejar prácticamente vista para sentencia la permanencia, ya que a falta de cinco jornadas aventajan en dos partidos a los puestos de descenso y esta semana se enfrentan dos rivales directos del Pajariel Bembibre: Sant Adrià y Quesos El Pastor. Las rojillas deberán hacer valer su evolución en las últimas jornadas, en las que ha ganado cinco de los ocho partidos disputados, para asaltar la cancha cacereña.

El Bierzo Fitness, en Gijón

Por su parte, el Bierzo Fitness Dentomedic defiende este domingo el liderato de la Liga EBA, que recuperó el lunes con una solvente victoria ante el Estudiantes, en la complicada cancha del Huniko Gijón Basket (Palacio de los Deportes, 18.30 horas). El equipo asturiano está a sólo un partido de los blanquiazules tras una impresionante racha de siete victorias consecutivas y ve este partido como una gran oportunidad de engancharse a los puestos de cabeza.

Por su parte, los de Luis Daniel Enríquez saben que si llevan el partido a su terreno, con transiciones rápidas y un partido a puntuación alta, tendrán muchas opciones de ganar el partido y asentarse en lo más alto de la clasificación. La llegada del sueco Olle Lundqvist, que debutó en el último partido, abre el abanico de opciones del Bierzo Fitness Dentomedic en lo referente al juego exterior.