Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de gobierno de Cacabelos llevará de nuevo la aprobación de sus sueldos al próximo pleno

El alcalde acusa a Socialistas por Cacabelos de paralizar la acción municipal y teme su bloqueo para hacer frente a la deuda

Junior Rodríguez en una foto de archivo. / QUINITO

El equipo de gobierno de Cacabelos, que en la actualidad no recibe remuneración por su labor después de que la oposición bloqueara la aprobación de sus sueldos, no se da por vencido y lo volverá a intentar a finales de mes, en el próximo pleno. En esa ocasión, los sueldos que se llevarán a aprobación serán exactamente los mismos que los del anterior equipo de gobierno, parte de cuyos integrantes conforman ahora el grupo de Socialistas por Cacabelos (SxC), partido al que el alcalde, Junior Rodríguez acusa de paralizar la acción municipal perjudicando a Cacabelos y sus vecinos.

La aprobación de las remuneraciones, no obstante, se prevé de nuevo difícil, pues a pesar de que la entrada en el gobierno municipal de IU, que ahora gobierna con el PSOE, ha dado estabilidad al gobierno municipal, según Rodríguez, lo cierto es que se sigue necesitando el voto a favor o la abstención de SxC. El alcalde ha señalado que por el momento, la portavoz de este grupo, Maika González, ni siquiera le coge el teléfono ni le devuelve las llamadas. "No dejan hacer, juegan a la distracción y al desgaste", indica Junior Rodríguez, que reta de nuevo a SxC a que presente una moción de censura o a que deje gobernar la actual equipo.

Deuda municipal 

Porque el problema, según Rodríguez, es mucho "más grave" que los sueldos. "Debemos hacer frente a la deuda municipal, a un préstamo, estamos en una situación muy delicada", destaca. Es por ello que hace un llamamiento a Maika González para que no se "alinee con la derecha", con relación al grupo del PP.

Junior Rodríguez también acusa a SxC de oponerse al pago de 30.000 euros en ayudas para los negocios del municipio.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.