El equipo de gobierno destaca la “estabilidad presupuestaria” de Camponaraya

El equipo de gobierno de Camponaraya destaca que la aprobación, ayer, de unos presupuestos de 2.734.599,34 euros, ligeramente inferiores a los del año anterior,  va a permitir que el Ayuntamiento siga cumpliendo con las estrictas obligaciones de contención del gasto impuestas por el Gobierno al no tener que solicitar el acceso a ninguna de las líneas estatales de crédito para el pago a proveedores,  cumpliendo asimismo con la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria.

“Es a su vez significativo que, aún teniendo superávit, la corporación no sólo ha conseguido que el Ayuntamiento no se endeude, sino que ha reducido la deuda municipal un 13,25 % a lo largo del ejercicio del año 2013”, afirma.

“Por otro lado, estos presupuestos van a permitir que el Ayuntamiento de Camponaraya siga mejorando el servicio que ofrece a la ciudadanía, así como seguir desarrollando las inversiones que tiene previstas para este año, como las nuevas aceras de Camponaraya a Narayola; la terminación del CIVV y musealización del mismo; la pista municipal de pádel; la adquisición del terreno de la guardería y la mejora de la red de caminos y asfaltado de calles y callejos en el municipio”, destaca.

En cuanto a las palabras del portavoz del Partido Popular,  señala que el Ayuntamiento no es el culpable de la crisis económica y del hacer de los empresarios que han invertido en el municipio, “por lo que se requerirá a  todo empresario que no haya cumplido con sus obligaciones que lo haga” . “De lo contrario, los costes repercutirán en el promotor”, explica en relación al proyecto de La Cerca.