Num: 6564 | Martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘El equipo Tierra’ da el salto al papel

La Fundación Hospital de la Reina edita el cuento creado por Raquel García para explicar el COVID-19 a los niños

Félix Rapún, Asier Vera, Raquel García, Antolín de Cela y Olegario Ramón, en la presentación de ‘El equipo Tierra’ / EBD

El equipo Tierra, el cuento creado por la logopeda y pedagoga del Hospital de la Reina, Raquel García, junto a los ilustradores Asier Vera y MÜS para explicar el COVID-19 a los más pequeños, ha dado el salto del formato digital al papel gracias a la colaboración de la Fundación Hospital de la Reina, el centro comercial El Rosal y la farmacéutica Pfizer, encargados de su edición.

En calidad de presidente de la Fundación, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, destacó que esta obra “se convirtió casi en un manual en muchos centros educativos” y cumple “una labor importante de prevención, que es algo que como alcalde me preocupa, aunque a veces hasta me critiquen por ello”. Ramón agradeció la colaboración de El Rosal y Pfizer para editar este cuento en papel, señalando que “aunque la lucha contra la pandemia se debe dirigir desde las instituciones públicas, todo el que se quiera unir a esta tarea será bienvenido”.

Por su parte, la autora El equipo Tierra, Raquel García, recordó que la idea surgió en plena pandemia “como la forma más fácil de explicar a los niños de mi consulta lo que estaba pasando, por qué se habían cortado sus rutinas y por qué habían dejado de ir al colegio”. García quiso hacer hincapié en el comportamiento de los más pequeños para prevenir los contagios: “Los niños lo están haciendo fenomenal. Creo que tendríamos que sacar una segunda parte del libro orientada a los adultos, que somos los que no estamos haciendo bien las cosas”.

El libro cuenta con las ilustraciones de Asier Vera, que se encargó de dibujar un COVID-19 “feo, odioso y desagradable”. Vera, que ya había trabajado anteriormente en manuales educativos para niños, aseguró que este tipo de obras “son diferentes porque te obligan a cambiar el lenguaje visual y adaptarlo a los niños. Se trata de hacérselo atractivo y que comprendan lo que les quieres decir”. En ese sentido, reconoció que “trabajar con Raquel ha sido muy fácil, porque todo el trabajo estaba hecho y sólo había que ponerle imágenes”.

Raquel García y Olegario Ramón, en la presentación del libro ‘El equipo Tierra’ / EBD

 

‘El equipo Tierra’, de Raquel García / EBD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.