Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ex 'Pirata' Iván Ferreiro presenta en Ponferrada las canciones de su nuevo disco


El coliseo ponferradino recibe el próximo viernes día 22 al cantante gallego Iván Ferreiro. Un concierto, organizado por la dirección del Festibar, en el que presentará su último trabajo: "Confesiones de un artista de mierda".

El ex vocalista de la mítica banda "Los Piratas" hará un repaso por sus grandes éxitos en solitario y los de su antigua banda en un espectacular foro como es el coliseo ponferradino. También presentará las canciones de su nuevo álbum, grabado el 4 de julio de 2011, y que lleva por título "Confesiones de un artista de mierda".

El nuevo trabajo del cantante gallego se grabó en directo frente a un reducido público compuesto por invitados de la banda y por fans afortunados que estuvieron atentos ante un twitter de Iván, que ofrecía una oportunidad para asistir a esta grabación.

El disco, que consta de catorce canciones, pretende ser un repaso a clásicos anteriores como Paraísos perdidos, o Años 80, y un empujón para nuevos temas, como Canción de amor y muerte, compuesta expresamente para la película Rec 3.

En este nuevo álbum Iván hace colaboraciones con Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, en la canción El equilibrio es imposible, con Xoel López, en la canción Turnedo, y con Rubén Pozo, componente del grupo madrileño Pereza.

Iván Ferreiro fue durante 13 años cantante, líder y principal compositor del grupo Los Piratas. Tras la separación del grupo, a finales del año 2003, Iván Ferreiro decidió no alejarse del mundo de la música, y se puso a tocar con su hermano Amaro en un pub de Vigo, llamado El Ensanche. Mientras, Iván continuaba creando temas, y pronto pudo crear un repertorio con composiciones suyas junto a las de su hermano Amaro (turnedo o SPNB). Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como un cantante en solitario con una gran proyección en el panorama del Indie-Pop español.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.