Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El festival de música de cámara Corteza de encina recibe esta semana a intérpretes invitados de Japón y Taiwan

La actuación del instrumentista Yanami Sakahashi precederá a un encuentro sinfónico con una orquesta asiática


El festival de música de cámara Corteza de Encina recibe esta semana a intérpretes procedentes de Japón y Taiwan que protagonizarán dos conciertos con el Castillo de los Templarios de Ponferrada como escenario. La primera de las actuaciones tendrá lugar el jueves y correrá a cargo del virtuoso instrumentista japonés Yanami Sakahashi, flauta solista y miembro de la Orquesta Sinfónica Shinsei de Japón.

En este concierto, que tendrá lugar en la Bodega del Palacio, en el interior del Castillo, el artista, considerado como uno de los mejores músicos de Japón, presentará piezas de Albéniz, Mozart, Bach o Haydn, además de temas populares taiwaneses. Sobre el escenario, Sakahashi estará escoltado por el ganador del Concurso Nacional de Música de Taiwán, Chang Heng, que le acompañará al 'yangqin', una especie salterio usado durante milenios en China, aunque originario de Persia.

Encuentro sinfónico

Al día siguiente, se celebrará un encuentro entre la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y miembros de la orquesta invitada Taoyuan City Symphonic Orchestra de Taiwán. Organizado por la agrupación musical dirigida por Manuel Alejandre, este encuentro sinfónico entre Ponferrada y Taiwan usará como escenario la explanada del Castillo.

El aforo previsto para este espectáculo musical es de 500 espectadores y al mismo está prevista la asistencia de altos representantes de Taiwan en España, así como del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que actuará como anfitrión de la delegación taiwanesa. Las localidades para ambos eventos ya están a la venta en la taquilla del Castillo, al precio de cinco euros.

Además, tras su actuación del día anterior, Sakahashi también intervendrá como invitado de la orquesta asiática. En total, serán unos 60 músicos bercianos y taiwaneses, fusionados bajo las batutas de Manuel Alejandre y Joe Yamaji, los encargados de ofrecer un sorprendente y exótico programa en el que se incluyen la 'Sinfonía Veneciana' de Salieri, piezas de Mozart, Chaminade y Grigg, además de canciones populares taiwanesas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.