Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El festival Sonda Music arranca en el Monasterio de Carracedo

Pol 314 y Feroe protagonizan el primer concierto, que se emitirá vía redes sociales el 23 de septiembre

Actuación de Feroe en el Monasterio de Carracedo / EBD

El Monasterio de Carracedo acogió este miércoles la primera grabación del festival Sonda Music, una iniciativa ideada por Alejandro Zabaleta que pretende aunar patrimonio, música y naturaleza con la colaboración de los ayuntamientos de Carracedelo, Camponaraya y Cacabelos.

Este primer concierto, que se emitirá a través de las redes sociales del festival el próximo 23 de septiembre, contó con la presencia del madrileño Pol 314 y el grupo Feroe, nuevo proyecto encabezado por Miryam Gutiérrez junto a David T. Ginzo y Jesús Antúnez.

Junto a la actuación musical, se emitirá una charla con los artistas, que, moderados por la periodista Mónica Franco, se unirán al especialista en el Camino de Santiago, Carlos Fernández, y al director técnico de las marcas de calidad del Bierzo, Pablo Linares, para poner de relieve las evidencias históricas del monasterio y su relación con el Camino.

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, destacó que “Sonda Music es una apuesta que combina artistas con una proyección importante dentro de la provincia de León y otros con una gran trayectoria como Pol 314. Además, queremos destacar nuestro rico patrimonio, y qué mejor lugar que el monasterio de Carracedo, buque insignia de nuestro municipio. Esperamos que esta proyección sirva para da a conocer lo que tenemos”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.