La Junta de Castilla y León ha notificado este lunes, 29 de marzo, la detección de cuatro nuevos casos de la COVID-19 en la provincia leonesa. Los brotes activos aumentan en dos respecto al informe anterior, de este domingo, para sumar 23 (aunque los casos asociados a estos brotes descienden en seis, hasta los 169). En las últimas 24 horas solamente se ha dado un alta a enfermos curados de COVID-19 en los hospitales de la provincia, periodo durante el que no se ha registrado ninguna muerte a causa de la pandemia en esas dependencias.
El bajo número de nuevos casos en la provincia de León de este lunes (cuatro) hace que, al contrario que las cuatro jornadas anteriores, el número de casos detectados en los últimos siete días baje (a 217, mientras que el domingo era de 224). Los lunes suelen ser jornadas en las que el número de nuevos casos es el más bajo de todos los días de la semana (los 11 del lunes pasado o los 21 del anterior y asimismo los ocho del lunes 8 de marzo fueron los incrementos más bajos de sus respectivas semanas).
Aunque la cifra de este lunes es mucho más baja que la anterior (cuatro respecto a 11), los casos de COVID-19 detectados este fin de semana (29) son cinco más que los que se notificaron del anterior (24).
El promedio de nuevos casos por día notificados en la última quincena baja hasta los 28,3 diarios este lunes 29 de marzo.
COVID-19 Castilla y León
En el resto de provincias que conforman la comunidad autónoma de Castilla y León, los incrementos en el total de diagnósticos que se notifican este lunes son 13 en Salamanca, dos en Zamora, 18 en Palencia, 46 en Burgos (la cifra más alta), 29 en Valladolid, seis en Ávila, 15 en Segovia y 12 en Soria. En total, Castilla y León notifica 145 nuevos casos de COVID-19.