Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Freakland llenará la Semana Santa con los sonidos de los 50 y 60


Esta Semana Santa llegará a Ponferrada una nueva edición del Freakland, y es ya la undécima. Este festival se ha consolidado año tras año con la participación de grupos internacionales y nacionales con una gran trayectoria profesional. En esta ocasión, la crisis económica ha obligado a la organización a reducir el presupuesto pero no se ha bajado la calidad, ha señalado Roberto Marcos, representante de la Asociación From Timba to Tumba.

Además de volver a sus orígenes con conciertos en la Sala Tararí y la sala La Vaca, esta edición del festival es menos internacional que en otras ocasiones pero se compensa con una selección de bandas españolas de gran nivel. Por ello, a los ingleses The New Picadillys y Paul Ansell y a la banda texana The Ripe, se unen nombres nacionales como los asturianos Doctor Explosion o The Phantom Keys.

Además, se mantendrá la selección de DJs, el mercadillo de vinilos y la Copa Freak, que se entregará al "alma de la fiesta".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Susana Téllez, ha destacado que este festival viene a complementar la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.