Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gil y Carrasco trabaja en un proyecto europeo para mejorar la motivación en el aula

Un grupo de profesoras de los departamento de Lengua, Biología, Historia, Francés e Inglés, coordinadas desde este último, serán las encargadas de participar en el programa Erasmus +

IES Gil y Carrasco de Ponferrada. / QUINITO

Durante el presente curso académico 2018-19, un grupo de profesoras del IES Gil y Carrasco de Ponferrada, de los departamento de Lengua, Biología, Historia, Francés e Inglés, coordinadas desde este último, viene desarrollando un proyecto europeo, Erasmus +, financiado por la Unión Europea y que tiene como objetivo mejorar la motivación en el aula de alumnos de diversas edades.

Para ello, las docentes participantes podrán dotarse de distintas herramientas y estrategias adquiridas y compartidas por otros profesionales de diversas procedencias internacionales. Asimismo, se organizarán varias actividades directamente con los alumnos.

Al tratarse de un proyecto de ámbito europeo, las profesoras realizarán estancias en diferentes  países extranjeros, donde establecerán contacto con otros profesionales con el fin de alcanzar un mismo objetivo común, “la motivación de los escolares”.

La primera componente de este grupo, que ha puesto marcha este acercamiento internacional, realizó un curso  de una semana de agosto titulado “A Satisfying School Experience”, en la ciudad italiana de Florencia. En esta ocasión coincidieron profesores de siete países diferentes: Lituania, Jordania, Irlanda, EEUU, Polonia y Hungría. La experiencia ha resultado muy provechosa para el centro “tanto a nivel humano como profesional”, explican.

En próximas fechas se realizará el segundo encuentro en la ciudad danesa de Ollerup donde otra componente del equipo acudirá junto a otros 150 congresistas a un encuentro internacional sobre el tema del proyecto.

Todas esta experiencias se pueden seguir en un blog creado al efecto al que se accede a través de la página web del instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.