El Gobierno aprueba que Ciuden conceda subvenciones para la transición justa de las zonas descarbonizadas

La autorización del Ministerio de Transición Ecológica se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Rivera (C), a su llegada a la reunión de trabajo sobre convenios de transición justa durante su visita al Bierzo. / C. Sánchez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la autorización del Ministerio de Transición Ecológica a la fundación Ciudad de la Energía para conceder subvenciones dentro del marco de la transición energética de las zonas descarbonizadas de Castilla y León.

A su vez, la fundación tendrá capacidad para promover actividades y proyectos que impulsen una transición justa, que maximicen los beneficios sociales y de empleo de la descarbonización energética y minimicen sus impactos negativos, colaborando con los entes locales y demás administraciones territoriales. El fin de todas ellas deberá ser el fortalecimiento del tejido empresarial y el desarrollo de iniciativas empresariales y sociales orientadas a potenciar los estudios ambientales relacionados con la energía y desarrollar y aplicar técnicas de recuperación medioambiental, contribuir mediante actividades de dirección, diseño, coordinación y ejecución, a la restauración de las zonas degradas por la actividad minera y promover, ejecutar y gestionar proyectos de implantación de tecnologías renovables y eficiencia energética y de soluciones tecnológicas para un sistema energético descarbonizado, entre otros.