Num: 6595 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Ayuso cerrará la Comunidad de Madrid durante diez días coincidiendo con el puente de la Constitución

En los últimos 14 días la incidencia acumulada del coronavirus en Madrid se ha situado en 297 casos por cada 100.000 habitantes

Madrid

 

La Comunidad de Madrid permanecerá cerrada perimetralmente durante 10 días por el puente de la Constitución, desde las 00.00 horas del próximo 4 de diciembre a las 00.00 horas del 14 de diciembre. Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, quien compareció en rueda de prensa junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Zapatero argumentó que se impedirá la entrada y salida de Madrid entre el 4 y el 14 de diciembre, es decir durante 10 días, porque la movilidad en estas fechas es “muy grande” y el desplazamiento de personas suele ser el doble que en otros momentos del año.

Por ello, el viconsejero pidió a los madrileños un “esfuerzo” para este puente de la Constitución, puesto que lo que se busca es “disminuir aún más la incidencia acumulada” del Covid-19 en la región y poder llegar “en las mejores condiciones posibles a la Navidad”.

Por debajo de los 300 casos

A este respecto, indicó que en los últimos 14 días la incidencia acumulada del coronavirus en Madrid se ha situado en 297 casos por cada 100.000 habitantes. Además, los casos positivos han descendido un 65,21 por ciento respecto al pico de la segunda ola.

Hay 2.266 pacientes ingresados por Covid-19, de los que 1.881 están en planta y 385 en UCI. Esto supone, dentro de la segunda ola, un descenso del 43,4 por ciento de enfermos en planta y una reducción del 23,7 por ciento de los que están en la UCI.

Al mismo tiempo, Andradas informó de que a partir de las 00.00 horas del lunes 23 de noviembre se adoptan también restricciones durante 14 días en una serie de zonas básicas de salud. En concreto, son la zona de Vicálvaro-Artilleros en Madrid capital; la Elipa en el distrito de Ciudad Lineal; en el municipio de Fuenlabrada las zonas básicas de Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante; y en el municipio de Alcobendas el área de La Moraleja.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.