Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno decreta el estado de alarma en Madrid porque Ayuso decidió “no hacer nada”

Entró en vigor en la tarde del viernes tras su publicación en el BOE

Consejo de Ministros celebrado este viernes / Pool Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este viernes que el Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado decretar el estado de alarma durante 15 días en la Comunidad de Madrid y lo justificó en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido “no hacer nada” para frenar la pandemia de Covid-19.

Serán las “las mismas” medidas que estaban en vigor en el día de ayer, antes de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid revocase las medidas de la orden. “Ni una más ni una menos, pero con la cobertura del estado de alarma”, aclaró Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“La paciencia tiene un límite” pero “hay que tomar medidas para proteger la saludad y que esta situación se propague y y ponga en peligro la salud de más personas”, afirmó Illa en un tono contundente con gesto de enfado.

El ministro hizo una exposición de relato de los últimos días sobre las diferencias entre el Gobierno central y el regional y aseguró que “lo único que le importa” al Ejecutivo es “proteger la salud” de las personas. “No podíamos no actuar”, remachó.

Publicado en el BOE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó por la tarde el real decreto por el que se declara el estado de alarma para responder a la situación de “especial riesgo” por transmisión de coronavirus en Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Según dicta el BOE, este será el ámbito territorial y la duración del estado de alarma que se declara por el presente real decreto será de quince días naturales. Por tanto, la autoridad competente será el Gobierno en este sentido.

De esta forma, se restringe la entrada y salida de personas de los municipios mencionados a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por motivos justificados, como asistencia al trabajo, al médico, a centros docentes, cuidado de mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad, entre otros desplazamientos justificados.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.