Num: 5983 | Martes 27 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 se aprueben el viernes

Según anunció el presidente, Pedro Sánchez, el próximo Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley y el PSOE intentará negociar las cuentas públicas con todas las fuerzas parlamentarias

Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el último pleno del Congreso en el mes de diciembre. / EBD

El Gobierno espera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, cuyo proyecto de ley se aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros, queden aprobados definitivamente en el Parlamento en unos tres meses, una vez se inicie su tramitación parlamentaria y se consigan los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados, según señalaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda.

Según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley y el PSOE intentará negociar las cuentas públicas con todas las fuerzas parlamentarias, tanto con los grupos de las formaciones independentistas catalanas como con PP y Ciudadanos.

Tras la aprobación del proyecto presupuestario en el Consejo de Ministros, lo habitual es que la semana siguiente el proyecto sea remitido al Congreso de los Diputados, y que la tramitación de los Presupuestos se desarrolle en unos tres meses.

En esta ocasión, en caso de que las cuentas públicas reúnan una mayoría parlamentaria en el Congreso, a continuación irían al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta y, por tanto, capacidad para echar atrás los Presupuestos, que, sin embargo, regresarían a la Cámara Baja para poder ser aprobados de forma definitiva.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. hay juego; ¿como van a cuidar los servicios publicos que prometen cs y pp en andalucia sin la pasta de los presupuestos?, y los catalanes?, de los de cyl nada, porque el encefalo aqui es plano como la bandera; ademas en andalucia no hay nada claro, ¿a ver como les explica vox a sus votantes, que le han votado pa que eliminen inmigrantes, fuera competencias autonomicas y fuera politicas de genero feminazis, que se la tienen que envainar con lo empalmadetes que son ellos, pa que pp y cs queden lavaditos como rivera y casado en la foto?. no lo veo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.