Num: 6418 | Miércoles 3 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25660
FALLECIDOS
2010
ALTAS
8252


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno permite a autónomos y pymes suspender el pago de la electricidad, gas natural y otros derivados del petróleo

Adicionalmente, se habilita a todas estas empresas a acceder a la línea de avales de hasta 100.000 millones de euros lanzada por el Ejecutivo

Transportistas durante el estado de alarma / C. Sánchez

El Gobierno va a establecer un mecanismo que permitirá a autónomos y pymes suspender el pago de la factura de electricidad, gas natural y otros productos derivados del petróleo para aliviar su carga financiera durante el estado de alarma.

Asimismo, según recoge el borrador del nuevo real decreto ley de medidas económicas que llegó este viernes al Consejo de Ministros al que ha tenido acceso Servimedia, para que los comercializadores o distribuidores no asuman cargas de tesorería indebidas, se les exime de afrontar el pago de los peajes durante el periodo de suspensión del pago.

Adicionalmente, para aliviar la carga financiera que supone esta medida sobre las comercializadoras de electricidad y gas, sobre los distribuidores de gases manufacturados y GLP canalizado, y sobre los distribuidores de electricidad, se habilita a todas estas empresas a acceder a la línea de avales de hasta 100.000 millones de euros lanzada por el Ejecutivo.

La cantidad avalada coincidirá con la cantidad en la que hayan disminuido los ingresos de cada agente como consecuencia de esta medida.

Los autónomos y pymes también podrán modificar sus modalidades de contratos sin penalización; asimismo, se les posibilita el cambio de peaje de acceso y el ajuste de la potencia contratada al alza o a la baja, sin coste alguno.

Una vez concluido el estado de alarma, se les vuelve a permitir una nueva modificación sin coste ni penalización.

El nuevo real decreto contiene también medidas para los titulares de puntos de suministro de gas natural, que tengan contratado un caudal diario significativamente superior al que necesitan en las circunstancias actuales.

Por ello, con la finalidad de reducir al máximo los costes fijos de los titulares de puntos de suministro cuya actividad productiva y, por extensión, su necesidad de consumo de gas natural ha descendido en el contexto actual, contempla un mecanismo urgente que les permita ajustar la capacidad contratada de los puntos de suministro a sus necesidades reales, cambiar el escalón del peaje de acceso o, incluso suspender temporalmente el contrato de suministro sin coste alguno.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.