Num: 6351 | Sábado 28 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno pide al Congreso unidad para alargar el estado de alarma hasta el 12 de abril

“Somos conscientes de la dureza que tiene prorrogar la situación pero es imprescindible para ganar esta batalla”, dice la portavoz

Imagen del Consejo de Ministros celebrado este martes / Pool Moncloa

El Consejo de Ministros acordó este martes pedir autorización al Congreso de los Diputados para que avale mañana la prórroga del actual estado de alarma hasta las 0.00 horas del domingo 12 de abril, con el fin de mantener el confinamiento en la lucha contra el coronavirus Covid-19 y evitar así el incremento de los contagios.

Así lo indicó la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de la Moncloa de manera telemática con medidas especiales de seguridad para preservar el secreto que la Constitución establece a estas reuniones.

Montero explicó que la prórroga solicitada por el Consejo de Ministros contempla alargar el estado de alarma hasta las 0.00 horas del domingo 12 de abril como una medida “imprescindible para ganar esta batalla” al coronavirus y garantizar que los ciudadanos sigan mayoritariamente en sus casas con el fin de evitar más contagios.

“Somos conscientes de la dureza que tiene prorrogar la situación pero es imprescindible para ganar esta batalla”, dijo. “La ampliación de la declaración del estado de alarma hasta el 11 de abril es una medida drástica, somos consciente de ella, pero es necesaria”.

Montero pidió unidad al resto de los partidos políticos para aprobar el alargamiento del estado de alarma mañana en el Congreso de los Diputados, con el deseo de “contar con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias” al entender que “la ciudadanía quiere ver al conjunto de los políticos unidos y así tenemos que responder, con fuerza y unidad”.

Tras recibir el visto bueno del Parlamento, señaló que el Consejo de Ministros tendrá que volverse a reunir de nuevo este viernes de forma extraordinaria para ratificar el alargamiento del estado de alarma hasta las 0.00 del domingo 12 de abril.

Asumió que quizás algunos españoles sientan “inquietud” y “desazón” por la situación actual pero insistió en que la medida es “efectiva” para combatir el Covid-19 y lograr “doblegar la curva” de contagios, que esta mañana ha aumentado hasta los casi 40.000 afectados en toda España. “Seguro que con disciplina y esfuerzo seremos capaces de vencer a este virus”, apostilló.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.