Num: 5801 | Martes 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno plantea un documento sobre la minería “que implica el cierre del sector y no cubre a los trabajadores actuales”

Los representantes de los trabajadores insisten en que debe mantenerse la actividad extractiva

Los representantes sindicales de la Miner’a, a su llegada al ministerio de Industria Comercio y Turismo, donde mantendran una reuni—n con los represntantes del ministerio sobre la reestructuraci—n de la Miner’a. / J. Lázaro

La reunión celebrada este jueves con representantes del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) para abordar el futuro del sector supuso una decepción, según los sindicatos. Con la ausencia de la ministra de Transición Ecológica y del secretario de Estado, los representantes de los trabajadores creen que ya ese gesto supuso una demostración de “falta de interés”.

El secretario de la Federación de Industria de CCOO, GonzaloDíez Piñeles, comentó a Ical que la propuesta planteada en el encuentro únicamente implica la liquidación del sector sin aportar ninguna alternativa. Además, ni siquiera da cobertura a la totalidad de los trabajadores -unos 400 en la actualidad en Castilla y León- que están en activo.

Los sindicatos, que el próximo 21 de septiembre mantendrán un nuevo encuentro, insisten en su apuesta por la permanencia del carbón; necesario -dicen- tal y como se demuestra casi a diario por la demanda energética que se está cubriendo con abastecimiento de otros países.

“Entendemos que tiene que haber una transición justa pero no hay un plan global que contemple empleo alternativo en las comarcas que permita superar la realidad actual. Se habla de transición justa pero el planteamiento es una especie de plan social y nosotros queremos alternativas a las comarcas, algo más ambicioso, que también es lo que propone la Unión Europea”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.