Num: 6530 | Miércoles 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno promete 600 millones para abordar la transición justa

La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha presidido este lunes la Mesa Regional de Descarbonización de Asturias y este martes visita el Bierzo

Teresa Ribera, este lunes con el presidente de Asturias, Adrián Barbón. / Miteco

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visitará la comarca del Bierzo este martes para presidir una reunión de trabajo sobre convenios de Transición Justa.

En el encuentro, convocado por el Ministerio para la Transición Ecológica, participarán representantes de la Junta de Castilla y León; de la Diputación de León y de los municipios de Ponferrada, Villablino, Cubillos de Sil, Igüeña, Fabero, Páramo, Noceda, La Robla y Velilla del Río. Por parte de la Administración General del Estado, intervendrán técnicos de los Ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; de Industria, Comercio y Turismo, y de Hacienda.

Al encuentro asisterián también representantes de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), del Instituto de Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC) y del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae).

Un día antes de viajar al Bierzo, la ministra ha avanzado en Asturias la intención del Gobierno de movilizar 600 millones de euros de fondos propios, 350 millones más de los previstos inicialmente, para compensar los costes que acarreará la transición energética durante la próxima década.

Información completa en BierzoDiario.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.