Num: 6316 | Sábado 22 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno regional completa con 1,4 millones la adaptación de la TDT al segundo dividendo digital

Con estos ajustes se cumple la normativa estatal que define el plan y regula los aspectos relacionados con la liberalización para la tecnología 5G


El Consejo de Gobierno aprobó este juevesel presupuesto de 1,45 millones de euros para la licitación del suministro, instalación y realización de los trabajos de ingeniería y adaptación a las nuevas frecuencias de 450 centros emisores de TDT. Se suman a otra partida del pasado mes de enero, cuando se dedicó un millón de euros para la adaptación de los otros 198 emisores que completan los 648 que componen toda la red. Con estos ajustes se da cumplimiento a la normativa estatal que define el plan y regula los aspectos relacionados con la liberalización del segundo dividendo digital para la tecnología 5G.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de nueve meses y con ellos se completará la adaptación de emisiones de TDT en los centros emisores de Castilla y León a la planificación de frecuencias establecidas en el Real Decreto 391/2019, de 21 de junio por el que el Gobierno de España aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital.

De los 648 centros, los 198 anteriores están integrados en equipos compartidos con Cellnex Telecom, mientras que los 450 que se incluyen en este contrato todo su equipamiento es propiedad de la Junta de Castilla y León, estando instalados en infraestructuras de diversos titulares, como ayuntamientos, diputaciones u operadores.

El Segundo Dividendo Digital está previsto para el año 2020, de acuerdo con la normativa europea, y está regulado por el Plan Técnico Nacional de la TDT, aprobado por el Real Decreto 391/2019 y publicado el 25 de junio de 2019. Este proceso supone una nueva reordenación de las frecuencias asignadas a los diferentes canales de televisión con el fin de dejar libre la sub-banda de 700 MHz (canales del 49 al 59), que será subastada por el Estado entre los operadores para impulsar el desarrollo de las redes 5G. Los plazos establecidos indican que el proceso debe estar terminado antes del 30 de junio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.