Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El grado de Enología se podría implantar en León y no en Ponferrada

Todos los grupos aprobarán una moción en el pleno del viernes para que que la titulación se imparta en el Campus del Bierzo // El PSOE presentará otras cuatro mociones sobre el CFP, las ayudas escolares, las BRIF y la Ley Mordaza

Olegario Ramón y Paula Rodríguez durante su comparecencia de hoy

Violeta R. Oria El grado de Enología, que la alcaldesa Gloria F. Merayo reclamó para Ponferrada al propio Juan Vicente Herrera durante la campaña electoral, podría impartirse finalmente en León, según algunas informaciones llegadas al Ayuntamiento, que han desatado la alarma de los siete grupos municipales. Así se puso de relieve en la última reunión de la junta de portavoces, según ha desvelado el PSOE. Es por ello que se prevé que todos apoyen una moción conjunta en el pleno de mañana para exigir que la titulación sea para el Campus del Bierzo.

En materia de Educación, el PSOE presentará otra moción sobre el Centro Integral de Formación Profesional de Ponferrada, el único de la Comunidad de titularidad municipal en lugar de autonómica, al objeto que pase a depender de la Junta, pues solo así podrá tener las mismas opciones que el resto de los centros que forman la red regional,  “y un catálogo, titulaciones y reconocimiento igual a estos”, señaló el portavoz socialista, Olegario Ramón.

Ramón, que hoy compareció ante los medios acompañado de la edil socialista Paula Rodríguez,  informó asimismo que los socialistas también presentarán una moción para incentivar las ayudas escolares entre la franja de edad comprendida entre los 3 y 6 años, donde la educación no es obligatoria pero sí cursada masivamente.

Otra de las mociones tratará sobre las BRIF, pues el PSOE apoya las reivindicaciones de este colectivo. “Apoyamos a las BRIF y en especial a la de Tabuyo del Monte. Sus trabajadores deben ser considerados bomberos forestales”,  afirmó Ramón, quien señaló que su grupo tratará de consensuar su moción con la de USE, presentada hace unos días. La última moción exigirá la derogación de la Ley Mordaza.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Estos del PP siempre dando la razón a los bercianistas. Tiene un tacto que…. nN me extrañaría nada que en breve el PB en breve haga como los nacionalistas catalanes y pidan la independencia por maltrato al Bierzo por parte de León, Valladid y Madrid.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.