Num: 6456 | Sábado 11 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El gran atleta berciano, Miguel Martínez Basurco, será homenajeado por la Peña Villanueva

Será el día 6 de enero a las 11:30 horas con motivo del XVII Duatlón Ciudad de Ponferrada que tendrá como escenario el Parque del Temple

Basurco, durante la Enduroman de Lanzarote en 2012

La Peña Villanueva, que preside el ex ciclista, Emilio Villlanueva,  reconociendo la gran labor, tanto humana, como de deportista, del atleta Miguel Martínez Basurco, le rendirá un homenaje con motivo del XVII Duatlón Ciudad de Ponferrada, a celebrar en el Parque del Temple el día 6 de Enero del 2016 a las 11:30 horas. Bello gesto el tomado por la Peña Villanueva, pues cabe recordar que el atleta villafranquino, sin contar sus grandes éxitos dentro del atletismo, sobrevivió al día más largo de su vida, al dar 205 vueltas al circuito del Polígono de las Huertas de Ponferrada, el cual tenía una longitud de 1.600 metros cada una, en apoyo de la Campaña Pro-Centros Universitarios para El Bierzo.

Toda Ponferrada salió a las calles para animar al Campeón de España de 100 kilómetros en pista en el año 1995. Algunos de ellos se unieron a su carrera durante el tiempo que pudieron aguantar, mientras otros desde sus balcones extendian la bandera blanquiazul de la comarca. Fue toda una fiesta salvo para el médico que seguía a Martínez Basurco, cuya preocupación iba en aumento a medida que avanzaban las horas. Ese gesto daría sus frutos varios años después, pues su petición se hizo realidad al contar Ponferrada con una, más que digna, Universidad.

La Peña Villanueva agradece el mayor número de participantes en esta prueba atletica, así como la presencia de aficionados en la misma para arropar, de esa forma, a una persona altruista como es Miguel Martínez Basurco. Enhorabuena Basurco, pues te mereces eso, y mucho más.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Bien merecido!!! Miguel a parte de ser un gran atleta,es una persona excepcional e increible!! Es el orgullo de nuestro pueblo y yo le pondría su nombre a algúna calle ó algo.Se merece muchisimo más por su enorme corazón y dedicación

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.