Num: 6489 | Jueves 13 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Campos critica la discrecionalidad de la Junta con las subvenciones del carbón y exige transparencia en los fondos adicionales

El procurador berciano Javier Campos acusa al Gobierno autonómico de ser el principal responsable de las valoraciones que se enviaban al Ejecutivo para otorgar los proyectos relativos a la minería

Foto de archivo del carbón. / C. Sánchez

Durante la comisión de investigación de recursos y de los planes del carbón, el PSOE ha recordado que fue la Junta de Castilla y León la encargada de valorar los proyectos presentados para acceder a las subvenciones del Gobierno, pero de forma discrecional.

“Del total de los 100 puntos, sólo 25 iban ajustados a una fórmula relativa a la generación de empleo, el resto de los ítems estimados en esos informes de la ADE y del ICE, los 75 restantes, se puntuaban de forma discrecional, sin una tabulación o baremación concreta”, ha declarado el procurador socialista Javier Campos.

Por este motivo, para el Grupo Parlamentario Socialista la Junta ha sido la principal responsable de las valoraciones que se enviaban al Gobierno de España para después otorgar los proyectos.

“En los planes del carbón lo que ha fallado es que se ha financiado a infinidad de empresas de todos los ámbitos de servicios que no generaban industria. En ningún momento estaban centrados en sustituir lo que podía solucionar el problema. Ha desaparecido la industria del carbón y con ella todas esas empresas de servicios que estaban siendo subvencionadas porque se han quedado sin el principal aporte económico”, ha puntualizado Campos.

Ante esta situación, el PSOE de Castilla y León ha exigido conocer la adicionalidad en los fondos mencionados. “¿En qué ha invertido la Junta el dinero de los fondos adicionales, qué proyectos son? Queremos saber en qué se han gastado, qué proyectos han fomentado y toda la documentación relativa a ellos”, ha insistido el parlamentario leonés. Además, Campos ha reclamado la información de cualquier fondo o proyecto desarrollado por la Junta desde el inicio de los planes del carbón que haya supuesto inversiones en las cuencas mineras.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.