Num: 6459 | Martes 14 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El guitarrista de jazz ponferradino Gio Yáñez publica su primer disco

Zero Point Energy muestra las composiciones originales del berciano para un ensemble de siete instrumentos más voz con músicos de España y Portugal

Zero Point Energy es el primer trabajo del ponferradino

El guitarrista de Jazz ponferradino Gio Yáñez ha publicado su primer disco bajo el título Zero Point Energy para el sello Free Code Jazz Records. Un primer trabajo grabado en Oporto -en los Adega Studios- en 2013 y que ha visto la luz este mes de junio.

En Zero Point Energy, Gio Yáñez se ha rodeado de amigos y compañeros de estudios durante su etapa en la ciudad lusa. Los portugueses Miguel Sampaio a la batería, Filipe Louro al contrabajo, Wilson Correia al piano, José Soares al saxo alto, Luis Miguel al saxo tenor, Clara Buser a la voz y el catalán Marcel Pascual al vibráfono, completan la formación. El diseño gráfico ha corrido a cargo del berciano Oibal Design.

El disco se compone de siete temas originales escritos por el berciano en un abanico de estilos que abarca desde el swing o el hardbop hasta sonoridades más cercanas al jazz contemporáneo con influencias también del rock y la música clásica. Zero Point Energy gira en torno al poema de T.S Elliot “La Tierra Baldía” con la adaptación de parte del texto en algunos de los temas.

BANDA

 

Ya se encuentra a la venta en La Destilería de Ponferrada y a través de la página web de La Casa del Jazz (www.lacasadeljazz.com), la Escuela de Jazz y Música Moderna que próximamente abrirá sus puertas en la capital del Bierzo y de la que Gio Yáñez es responsable junto al también ponferradino y músico Jaime Pérez y que traerá al Bierzo por primera vez la posibilidad de acercarse y descubrir esta música y su cultura a partir del mes de septiembre.

Paralelamente, a través de la Asociación Ponfejazz, se encuentra inmerso en la preparación de un documental que recogerá la historia del jazz en la provincia de León y que contará con la participación de numerosos músicos que irán pasando por La Casa del Jazz para la grabación.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.