El Hematocrítico, Javier Morales y Mario Llamazares, esta semana en la librería El libro imposible

La agenda cultural de El libro imposible continúa con una oferta atractiva en Ponferrada. El jueves 23 de febrero a las 19:00h, el autor berciano Mario Llamazares presenta su novela de ciencia ficción David Bowie que estás en los cielos en El libro imposible (C/Gil y Carrasco, 2 – Plaza de la Encina). Este libro nos transporta al futuro después de la Tercera Guerra Mundial donde todo ha cambiado: no hay países, trabajas solo si quieres, la renta básica mensual son 2000 bitcoins y la tecnología es puntera. Pero hay cosas que parecen no haberse alterado: el amor y todo lo que conlleva. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

El viernes 24 de febrero a las 19:00h, el escritor Javier Morales presenta su novela Monfragüe acompañado de la autora Noemí Sabugal. Un relato en el que el protagonista regresa al Parque Nacional de Monfragüe, el mundo de su infancia, para reconstruir un hecho que lo ha marcado profundamente: cuando le faltó valentía para enfrentarse a otro niño para proteger a su amigo. El acoso escolar, la presión de grupo, la violencia y la huella medioambiental son los hilos conductores de este libro. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Y como colofón de la semana, el sábado 25 de febrero a las 12:00h tendrá lugar un taller infantil con El Hematocrítico (Miguel López). Humorista y estrella de Internet, además de profesor de Educación Infantil, ha firmado varios títulos infantiles de éxito como la serie El Bosque de los Cuentos, la colección de cómics infantiles Leyendas del recreo, los libros para prelectores Un perro, Mi hermono y Gaviota gourmet; la antología colectiva Fantasmada… También es autor de Cuadernito de escritura divertidaMi diario de verano y la serie Max Burbuja. En este taller los más pequeños aprenderán a sacar un lápiz e imaginar y crear: ¿te imaginas entrevistar a un piojo?, ¿cómo piensas que es el restaurante más asqueroso del mundo? Lo acompañará la escritora Ledicia Costas. La actividad está recomendada para niños entre 5 y 12 años acompañados de un adulto. El aforo es limitado, reserva tu plaza en la librería, en el 987 40 76 62 o en el correo ponferrada@cervantesycia.com.

‘El libro imposible’, nueva librería en Ponferrada. / EBD