El hockey llega a los más desfavorecidos en Bembibre

El club de hockey de la capital del Bierzo alto firma un acuerdo con Cruz Roja para incluir en su cantera a coste cero a jóvenes en riesgo de exclusión
Miembros de Cruz Roja y el Bembibre Hockey Club.
Miembros de Cruz Roja y el Bembibre Hockey Club. / BHC

El Bembibre Hockey Club ha aprovechado el parón de la liga por el Europeo Femenino, celebrado en Olot, para seguir trabajando en labores sociales con el hockey. Después de unos contactos preliminares y viendo la situación desfavorable de algunos niños y niñas de Bembibre, el Club, junto a Cruz Roja, han llegado al acuerdo de que un grupo de estos jóvenes sean admitidos a coste cero en las clases que reciben en las escuelas deportivas en el pabellón Manuel Marqués B (Patarita).

El Bembibre HC les cede el uso y disfrute del material deportivo necesario como son los patines y sticks, como también se les facilitará las protecciones necesarias para que como el resto de canteranos, no sufran lesiones. Además podrán participar en todas las actividades lúdico-deportivas que organice el Club. También podrán asistir gratis a los partidos de la OK Liga Iberdrola hasta que finalice la competición.

Este acuerdo, aprobado por un año, contempla además el acuerdo suscrito también por La Caixa y Cruz Roja Castilla y León con el proyecto “Árbol de los Deseos” con el que el Bembibre H.C. colaborará comprando los juguetes para Cruz Roja Bembibre.