El Hospital de la Reina y el CDP siguen juntos un año más

El Bierzo Fitness Dentomedic presentó a tres jugadores más, entre ellos el último en incorporarse al equipo, Sean McDonnell
El presidente del CDP, Óscar García, y el administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín De Cela / QUINITO

Por tercer año consecutivo, el Hospital de la Reina y el Ciudad de Ponferrada mantienen su convenio de colaboración, por el que el centro sanitario pone a disposición del equipo de baloncesto su Unidad Médica Deportiva, la única en la comarca, como recordó el administrador de la Real Fundación Hospital de la Reina, Antolín De Cela, que aprovechó la firma del convenio para desear al club “éxitos deportivos y también humanos. Pretendemos apoyar al deporte berciano y ojalá nos den días de gloria”.

Por su parte, el presidente del Ciudad de Ponferrada, Óscar García, aseguró que “es un alivio tener el respaldo de esta institución, porque supone una atención muy profesional tanto en las pruebas de pretemporada como a la hora de diagnosticar y tratar lesiones durante la competición”.

Triple presentación

El Bierzo Fitness Dentomedic CDP aprovechó el acto en el Hospital de la Reina para cerrar la ronda de presentaciones con tres jugadores, dos que continúan en el club, Marcos Ruiz y Álvaro Lorenzo, y el último fichaje, el norteamericano Sean McDonnell, que ya debutó el pasado domingo en la victoria ante Agustinos.

Sobre éste último, Óscar García afirmó que “en ese partido demostró que puede mantener los 17 puntos y 8 rebotes que promedió el año pasado en Tortosa. Es un jugador que aporta soluciones al juego interior, es muy seguro en el tiro de dos y también puede lanzar desde fuera”. Por su parte, el jugador californiano de 23 años aseguró que “estoy muy contento con la ciudad, el equipo y los compañeros. Estuve escuchando ofertas todo el verano, pero al final me decidí por volver a España”.

En cuanto a Marcos Ruiz, el base cumplirá su segunda temporada en Ponferrada, donde llegó mediada la pasada campaña: “Empezar la pretemporada aquí es totalmente diferente, ya me siento como en casa. El objetivo es empezar bien, ser una piña, competir y luego ya veremos dónde podemos estar”.

Por último, el canterano Álvaro Lorenzo completa su etapa de formación dando el salto al primer equipo tras entrar al club cuando era alevín. García señaló que “le queda mucho recorrido y puede aportar mucho, pero hay que tener paciencia”. El jugador recogió el guante afirmando que “llevo aquí desde pequeño y hay que seguir mejorando poco a poco y mirando siempre para arriba”.

Sean McDonnel, Marcos García y Álvaro Lorenzo, junto a Óscar García y Antolín De Cela / QUINITO