Num: 6595 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Hospital El Bierzo registra siete altas, 10 ingresos y cinco muertes por coronavirus en 24 horas

Permanencen ingresadas 78 personas, de las cuales 12 están en la unidad de cuidados intensivos

Hospital El Bierzo / QUINITO

Un total de 6.486 personas tienen un diagnóstico compatible con la covid-19 en el Bierzo y Laciana. La cifra supone un aumento del 7,92 por ciento semanal, frente a los 6.010 enfermos que se contaban hace siete días. Los casos activos, por su parte, bajan en el cómputo semanal hasta los 1.738 frente a los 1.754 del pasado domingo. De todos los casos activos, 1.148 son pacientes cuya tarjeta sanitaria está ligada a los centros de salud de Ponferrada y el de Bembibre.

Durante esta semana, se han hecho 3.284 pruebas PCR entre las dos comarcas. De estas, 439 han tenido un resultado positivo. Los incrementos relativo más altos se han dado en Villafranca, donde ha habido 48 PCR positivas en la última semana (un 40 por ciento del total de 168 PCR con resultado positivo en esta zona desde el inicio de la pandemia) y en Cuatrovientos, donde 89 tests han resultado positivos (hasta alcanzar un total de 315 desde que comenzaron a hacerse pruebas PCR, lo que supone que, también, un 40 por ciento de los positivos por este método se hallaron esta semana).

Cuatrovientos (+39) y Villafranca (+50), junto a Bembibre (+39) y Fabero (+6) son lugares donde el número de casos activos asciende respecto a hace una semana. En el resto de zonas, el cómputo de casos activos es menor que el el 8 de noviembre, hace siete días.

Situación en el Hospital

En el Hospital El Bierzo, las cifras dibujan una situación de extrema complejidad y gravedad. Cinco personas han fallecido en las instalaciones sanitarias situadas en Fuentesnuevas en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y los nuevos ingresos se cuentan en 10. En la parte positiva de las cifras, se suman siete altas.

El total de ingresados en el Hospital con diagnóstico de coronavirus es de 78 personas, 12 de las cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Si se comparan con los números de hace una semana, hay un total de 16 personas más ingresadas (el pasado domingo había 62) con diagnóstico de coronavirus, aumento que en la UCI es de cuatro respecto a hace siete días, que eran ocho las camas ocupadas por enfermos con covid.

En la última semana, ha habido 46 altas de personas curadas (lo que es algo menos que la semana anterior, que hubo 60, para un total de 106 curaciones en las últimas dos semanas) y 13 fallecimientos (tres más que la semana anterior, que hubo 10, con lo que los muertos por covid-19 en el Hospital el Bierzo en los últimos 14 días son 23 personas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.