PREMIOS MUJER 2024

El Hotel Madrid reabre sus puertas como Hotel Alda Ponferrada

El establecimiento mantiene las 45 habitaciones, se autorrebaja una estrella para "ajustarse a la realidad" y plantea abrir los antiguos salones de bodas como albergue "si el hotel funciona bien de aquí a un año"
Una de las habitaciones del Hotel Alda Ponferrada. / EBD

El Hotel Madrid ha reabierto sus puertas este miércoles convertido en Hotel Alda Ponferrada. El establecimiento mantiene las 45 habitaciones que tenía estructuradas y se autorrebaja una estrella para “ajustarse a la realidad” pero su proyección es a futuro y planea abrir los antiguos salones de bodas como albergue “si el hotel funciona bien de aquí a un año”, presentó el gerente de la empresa y ponferradino “al 50%” como él mismo se definió, Alberto Rodríguez.

El equipo de trabajo del grupo Alda ha tenido un duro trabajo los últimos meses con el hotel ponferradino. Han hecho en tiempo récord un lavado de cara del antiguo hotel de 1942 para adecuarlo a las necesidades y gustos de los turistas del siglo XXI. “Hemos hecho cirugía menor, cirugía estética. Le hemos quitado las arrugas, entre 30 y 50 años de edad. Hemos renovado todo el mobiliario, se han arreglado los problemas de suministros sobre todo era necesario renovar la calefacción, tenía calefacción de gasoil y hemos puesto calefacción de gas, y también hemos pintado y mejorado el aislamiento generando un confort térmico que no tenía. Se han cambiado suelos, techos…. Hemos hecho cosas sobre todo que tienen un efecto visual que va a ser reconocido y agradecido, esperamos”, asevera Rodríguez.

En esta dura tarea, todavía quedan flecos por cortar y espacios en desuso. Es el caso de los antiguos salones de bodas y banquetes del Madrid. “El hotel dispone de una primera plana y un bajo comercial que no vamos a aprovechar hoteleramente y planteamos darle otros usos como un pequeño albergue en el primer piso si el hotel marcha como esperamos, el próximo año”.

 

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, hizo las veces de madrina en el evento inaugural y agradeció a Alberto Rodríguez su apuesta por el centro de Ponferrada. “Va a ser un revulsivo para la Puebla y para nuestra ciudad que tiene un potencial tan importante como el turismo y el Camino de Santiago. No va a ser el único establecimiento que veamos reabrir aquí en ls próximos meses”.

El gerente del grupo Alda y la alcaldesa de Ponferrada fueron los encargados de reabrir el centro hotelero de la capital del Bierzo. / EBD
Área de esparcimiento del nuevo Hotel Alda Ponferrada. / EBD
Recepción del nuevo Hotel Alda Ponferrada. / EBD