Únete a nuestro Canal

El humorista argentino Federico Simonetti desembarca en los monólogos del Cabarcos

El humorista Federico Simonetti desembarca la noche del sábado día 22 de diciembre en el bar Cabarcos (Avenida Libertad, 36) de Ponferrada y lo hace dentro de la gira que está realizando por toda España. La cita, como siempre, arranca a las 23.30 horas y, por supuesto, es de las que promete.

A primera vista, el actor y comediante Federico Simonetti cumple todos los estereotipos del porteño fachero (el equivalente argentino de ligón o guaperas): mirada seductora de ojos verdes, sonrisa dispuesta y, cómo no, la labia elocuente y embaucadora que distingue a los rioplatenses. Pero detrás de esta fachada, aparece un tipo tranquilo, campechano y reflexivo, capaz de escribir y llevar a cabo sus propios proyectos teatrales, a caballo entre la comedia y la crítica social.

El comediante argentino, crecido en el seno de una familia porteña, vivió la esperanza de una bonanza económica y el temor de caer en la pobreza que atormenta a la clase media de un país con crisis recurrentes. “Quizás sea por mi experiencia personal o producto de mis orígenes como periodista, pero todos mis trabajos están teñidos de cierta crítica social”, comenta Simonetti.

Desde un escenario, ya sea en una obra de teatro o haciendo monólogos stand up, Simonetti transita de la comedia a la crítica social “en un simple saltito”. Puede hablar de las cosas más tontas del mundo y pasar a cuestionar a los poderosos sin que se vean las suturas, como si todo formara parte de lo mismo.

El comediante ha actuado en importantes salas de Buenos Aires y ha visitado España varias veces con sus espectáculos unipersonales y monólogos. En pocos días estrenará en Buenos Aires Zuviría y Vergara, su último trabajo. Escrita y actuada junto a su colega Pablo Picotto, se trata de una comedia que parodia al periodismo y critica el tratamiento de la verdad en los medios de comunicación.

La actuación del humorista argentino es una apuesta más de la dirección del Cabarcos que lleva Luismi por arrancar unas cuantas risas a sus clientes, amigos y a todas cuantas personas quieran acercarse a pasar un buen rato y a disfrutar del humor que se hace en el otro lado del charco. Se incluye dentro del programa ‘Sábados de Comedia’.