Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El I Congreso de Jóvenes Expertos presenta once ponencias de alumnos de institutos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, el Campus de Ponferrada acoge la exposición de estos trabajos relacionados con el aprovechamiento de diferentes tipos de energía

Jorge Vega, José Ramón Rodríguez, Yasodhara López y Arsenio Terrón / EBD

Coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, el Campus de Ponferrada acoge este viernes la primera edición del Congreso de Jóvenes Expertos organizado por la Universidad de León, la Uned y Ciuden con el objetivo de acercar la ciencia a los estudiantes de los últimos cursos de institutos. 22 grupos procedentes de Ponferrada, Orense y Aranda de Duero exponen durante toda la mañana once ponencias relacionadas con la energía que sorprendieron gratamente a los organizadores.

Tanto el vicerrector del campus, José Ramón Rodríguez, como el director de la Uned en Ponferrada, Jorge Vega, y la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López, pusieron de manifiesto el nivel de los trabajos presentados, señalando especialmente aquellos que tienen que ver con la energía mitocondrial o el aprovechamiento de la energía producida por los rayos, además de los relacionados con la energía nuclear: “Esperábamos más trabajos sobre energías renovables y alternativas, pero ha habido temáticas muy variadas”.

En este sentido, el director general de la Ciuden, Arsenio Terrón, aseguró que “la gente joven tiene ideas que para nosotros son impensables, porque a esas edades la imaginación trabaja a tope. Escuchar a chavales que se quieren adentrar en la investigación es extraordinario y nos gustaría que algunas de esas propuestas acabaran aterrizando y desarrollándose con nosotros”.

I Congreso de Jóvenes Expertos en Ponferrada / EBD

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.