El IEB edita en inglés la guía “Ponferrada y otras rutas por el Bierzo”

Se trata de una guía realizada en 2007 por José Antonio Balboa y Vicente Fernández con motivo de las Edades del Hombre. Ahora, con el Mundial de Ciclismo, se actualiza y se traduce al inglés
José Antonio Balboa, Mar Palacio y Vicente Fernández presentaron la renovada guía

EBD El Instituto de Estudios Bercianos ha publicado la guía “Ponferrada and other routes in El Bierzo”, una actualización de la edición que en 2007 realizaron en castellano José Antonio Balboa y Vicente Fernández con motivo de la celebración de las Edades del Hombre en Ponferrada.

Ahora, con el Mundial de Ciclismo y los visitantes que llegarán, el IEB pone a la venta esta guía en inglés, con traducciones de Mar Balboa, que muestra, además del patrimonio turístico y artístico de la comarca, las bases históricas “y profundiza en los hombres que hicieron posible este Bierzo”, señala Vicente Fernández.

“Queríamos ofrecer a los visitantes en la ciudad una guía que recogiera las últimas aportaciones bibliográficas de todos estos años, así como estudios históricos y artísticos”, asegura José Antonio Balboa.

La guía tiene el mismo título que la del 2007, porque “Ponferrada sigue siendo la clave, quizás no es lugar más turístico del Bierzo pero sí es el centro neurálgico para desplazarse al resto del territorio berciano”, matiza Vicente Fernández.

Cuenta con 169 páginas y 165 fotografías, de las cuales 27 son nuevas, ya que se han incluido elementos que hace siete años no estaban, como por ejemplo el Museo de la Energía. Se ha realizado una primera tirada de 2.000 ejemplares que ya están a la venta, al precio de 10 euros, en diferentes hoteles y librerías de la ciudad.