El IEB nombra socios de honor a los sanitarios bercianos y a la científica Ofelia Nieto

Mar Palacio se despidió de la presidencia en la asamblea de socios celebrada este viernes
Sanitarios del Hospital El Bierzo en plena pandemia de coronavirus. / QUINITO

La asamblea de socios del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), celebrada este viernes en el hotel Ponferrada Plaza, decidió nombrar socios de honor de la entidad a los sanitarios bercianos y a la científica Ofelia Nieto.

De este modo, el IEB reconoce el trabajo llevado a cabo tanto en el Hospital El Bierzo como en los centros de Atención Primaria del Bierzo y Laciana durante la pandemia del covid-19, así como la destacada labor científica y su papel como pionera en el campo de la ciencia y la investigación de la química de Palacios del Sil, Ofelia Nieto.

Además, la asamblea hizo una mención expresa “al trabajo realizado por otros colectivos como farmacéuticos, profesores, trabajadores de residencias de ancianos, repartidores, trabajadores de tiendas de comestibles… y en general a todos los colectivos que de alguna u otra manera han contribuido a hacer más llevaderos estos duros meses que hemos pasado”.

Despedida de Mar Palacio

Mar Palacio realizó en la asamblea de socios su última intervención como presidenta del IEB antes de ceder el testigo a Patricia Pérez Bruzos. En una carta abierta, Palacios expresó su agradecimiento “a todas esas personas que me han acompañado a lo largo de estos 16 años y medio en los distintos equipos directivos y a los socios que han apoyado y creen en este importante proyecto cultural indispensable en nuestro querido Bierzo”, así como a las instituciones, “especialmente el Ayuntamiento de Ponferrada”, que han colaborado con el Instituto durante su mandato.

“Entre todos hemos conseguido situar al IEB en el lugar que le corresponde y que sin duda seguirá creciendo con el nuevo equipo que llega con ganas, cargado de ilusión y nuevos proyectos”, finalizó la ya expresidenta.