Num: 6729 | Sábado 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IEB reabre el aula arqueológica de Las Médulas

Las instalaciones recuperarán su programación de talleres y actividades lúdicas con el inicio de la nueva temporada

Las Médulas. / C. Sánchez

El aula arqueológica de La Médulas -Patrimonio de la Humanidad-, que ofrece al visitante una información completa para comprender el funcionamiento de la mayor explotación de oro del Imperio Romano y el paisaje resultante de esas labores mineras, se reabrirá este viernes, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas.

En ese sentido, los materiales expuestos en el aula orientan la visita por los principales lugares de interés del paraje, para conocer las galerías y el sistema hidráulico que servían de base al trabajo en la mina. Al respecto, desde el aula se organizan varias rutas de senderismo a los enclaves menos conocidos del entorno, como los asentamientos castreños o la arquitectura rural y religiosa presente en la zona.

Talleres y actividades lúdicas

Además, los responsables del IEB también avanzaron que el aula arqueológica recuperará con el arranque de la temporada su programación de talleres y actividades lúdicas. En la misma línea, señalaron que en las actuales circunstancias es conveniente reservar cita previa para disfrutar de una mejor visita a las instalaciones, contactando con el propio centro a través del teléfono o del correo electrónico.

Por último, los gestores del aula recordaron que existe la posibilidad de adquirir entradas conjuntas para visitar este espacio junto a otros recursos del entorno, como el centro de recepción de visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en el paraje o el Museo de la Energía de Ponferrada. También existen descuentos para grupos de más de 15 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.