Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IEB reabre el aula arqueológica de Las Médulas

Las instalaciones recuperarán su programación de talleres y actividades lúdicas con el inicio de la nueva temporada

Las Médulas. / C. Sánchez

El aula arqueológica de La Médulas -Patrimonio de la Humanidad-, que ofrece al visitante una información completa para comprender el funcionamiento de la mayor explotación de oro del Imperio Romano y el paisaje resultante de esas labores mineras, se reabrirá este viernes, de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas.

En ese sentido, los materiales expuestos en el aula orientan la visita por los principales lugares de interés del paraje, para conocer las galerías y el sistema hidráulico que servían de base al trabajo en la mina. Al respecto, desde el aula se organizan varias rutas de senderismo a los enclaves menos conocidos del entorno, como los asentamientos castreños o la arquitectura rural y religiosa presente en la zona.

Talleres y actividades lúdicas

Además, los responsables del IEB también avanzaron que el aula arqueológica recuperará con el arranque de la temporada su programación de talleres y actividades lúdicas. En la misma línea, señalaron que en las actuales circunstancias es conveniente reservar cita previa para disfrutar de una mejor visita a las instalaciones, contactando con el propio centro a través del teléfono o del correo electrónico.

Por último, los gestores del aula recordaron que existe la posibilidad de adquirir entradas conjuntas para visitar este espacio junto a otros recursos del entorno, como el centro de recepción de visitantes gestionado por el Consejo Comarcal del Bierzo en el paraje o el Museo de la Energía de Ponferrada. También existen descuentos para grupos de más de 15 personas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.