El Instituto de Estudios Bercianos, que preside Mar Palacio, ha recibido este miércoles, en el Palacio de Canedo, la X Castaña de Oro de manos del presidente de la Fundación Prada a Tope, José Luis Prada.
Esta institución cultural fue la elegida por el jurado de la Fundación el pasado mes de octubre “por su histórica labor en la reivindicación y defensa de la cultura de nuestra comarca” en sus ya 54 años de trabajo ininterrumpido en los que han incentivado la investigación de nuestro pasado y nuestro presente.
El IEB es una voz autorizada sobre nuestra cultura, por lo que el Jurado quiere reconocer el trabajo de todos los que han formado parte de la institución, sus presidentes, sus juntas directivas y, por supuesto, los socios que han mantenido viva la sociedad con sus cuotas y su presencia en las actividades.
Mar Palacio ha clausurado el acto, como siempre lo hace el premiado con la Castaña de Oro, encendiendo el alumbrado del Palacio de Canedo y brindando con el nuevo Xamprada, recién degollado para la ocasión.