Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibe 24.000 euros para participar en el proyecto europeo Erasmus+ KA229

Sus alumnos viajarán a Alemania, Francia y Estocolmo para ampliar sus conocimientos sobre el cambio climático, el uso del agua, el desarrollo de una agricultura correcta...

IES Álvaro Yáñez de Bembibre. / Facebook del Centro

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre recibe 24.000 euros de una subvención europea para desarrollar en los próximos dos años el proyecto Erasmus+ KA229.

El centro berciano llevará a cabo el proyecto durante el periodo 2018/2020 junto con otros centros educativos europeos como son el centro alemán Staatliche Realschule Freising II, (Freising-Múnich); el centro sueco Samskolan (Saltsjöbaden-Estocolmo); o el Collège Alex Mézenc de Le Pouzin, en Francia. Todo el proyecto está financiado por la Unión Europea, con un presupuesto total de 99.664 euros para su desarrollo.

SMiLE – Shaping my Lifestyle pretende crear en los adolescentes (alumnos de 12 a 15 años) una conciencia ecológica y potenciar un estilo de vida que permita preservar el medioambiente. De esta manera, el proyecto contempla realizar cuatro movilidades con alumnos y siete trabajos intercentros.

En los centros de Alemania y de Suecia, se trabajarán temas relativos al cambio climático mientras que en el instituto de Francia la labor se centrará en el uso de las centrales energéticas y en el desarrollo de una agricultura correcta con el medioambiente.

En el IES Álvaro Yáñez, el tema a desarrollar girará en torno al agua, concretamente al fomento de buenas prácticas en su consumo y a potenciar el ahorro de la misma. Cuando los alumnos europeos visiten Bembibre, realizarán análisis del agua, elaboración de jabones que preserven los ríos, una visita a Las Médulas ya que es un paraje originado con agua, entre otras actividades.

Hasta que la capital del Bierzo Alto se convierta en anfitriona, los alumnos del Álvaro Yáñez realizarán la primera movilidad a Alemania en próximo mes de diciembre, y en abril a Estocolmo. A lo largo del segundo curso (2019/2020), será el turno de visitar Bembibre y realizaremos las dos últimas movilidades, a Francia y a Alemania de nuevo.

Para los alumnos y los profesores acompañantes las movilidades son totalmente gratuitas. El proyecto se desarrolla íntegramente en inglés, si bien en algunos de los institutos europeos estudian español como segundo idioma. “Un proyecto europeo de estas características permitirá a nuestros alumnos formar parte de una experiencia única y será una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer una educación de calidad”, se mostró satisfecho el centro.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.