Desde el curso 2010-2011 el IES Fuentesnuevas participa en el Programa Erasmus de movilidades de estudiantes y personal para formación y prácticas. Son ya 18 estudiantes los que han realizado prácticas en empresas de Finlandia, Polonia, Alemania, Irlanda, Portugal, Suiza, Francia o Italia; y 9 profesoras que han recibido formación en Bélgica, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Tras las experiencias en la participación en Programas Europeos, este curso 2015-2016, el IES Fuentesnuevas da un paso más y se convierte en Institución de Acogida para estudiantes y personal de Formación Profesional dentro del programa Erasmus +.

Durante tres semanas, desde el 29 de febrero hasta el 18 de marzo de 2016, cinco estudiantes y tres profesores del Instituto Maria Goretti de Lieja (Bélgica) realizarán una movilidad en el IES Fuentesnuevas.

Los estudiantes del Instituto Maria Goretti que cursan “sixième technicien chimiste” (es decir, de 2º curso de 3º grado según el Plan Educativo de Bélgica. Lo que equivale a 4 cursos de formación profesional de química), desarrollarán diversas actividades lectivas, asistirán de forma regular a las clases del CFGS Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad,  y colaborarán con el Departamento de Francés, en prácticas de conversación con el alumnado de Bachillerato. Se han programado además actividades complementarias de interés: visita a una empresa cementera, a una empresa de industrias alimentarias,  una cata de vinos, (todas ellas, empresas o entidades colaboradoras del IES Fuentesnuevas), etc.

El Instituto Maria Goretti es un centro de Formación Profesional situado en Angleur, un barrio de la ciudad francófona de Lieja. En el centro se imparte el 1º y 2º curso de Formación Común de 1º Grado y sobre todo la Formación Profesional Específica de 2º y 3º Grado de Técnico en Química, en Peluquería, en Estética, de Auxiliar de Farmacia, de Auxiliar Veterinaria.