El IES Virgen de la Encina participa en ‘Generación+sostenible’ de la Fundación CEMA

Tiene como objetivo fomentar entre el alumnado el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
El IES Virgen de la Encina participa en 'Generación+sostenible' de la Fundación CEMA. / Cementos Cosmos
El IES Virgen de la Encina participa en ‘Generación+sostenible’ de la Fundación CEMA. / Cementos Cosmos

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha puesto en marcha una nueva campaña de educación ambiental, denominada Generación + sostenible. Esta iniciativa, dirigida a estudiantes de la ESO y FP Grado Básico y de Grado Medio de los centros educativos situados en el entorno de las fábricas de cemento, tiene como objetivo fomentar entre el alumnado el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo los relacionados con la economía circular, el cambio climático y la igualdad de género.

Un total de 100 alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, han participado en el taller práctico en el que una educadora especializada ha incidido en la importancia de los ODS para el desarrollo sostenible. Para ello se han utilizado recursos materiales y digitales como una plataforma dinámica e interactiva, una guía didáctica para cada estudiante con contenidos sobre los ODS, consejos para tener unos hábitos más sostenibles y diversos juegos como un escape room digital y retos online, entre otros.

Además, los participantes también podrán concurrir al concurso de vídeos “Mi generación + sostenible”, creado por la Fundación CEMA para elegir el mejor trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todos los centros en los que se ha desarrollado la campaña. El IES ganador obtendrá 2.000 euros que se destinarán a una actividad, servicio o suministro de su elección.

Sobre Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos es una empresa de materiales de construcción y soluciones sostenibles que cuenta con más de 12.000 empleados. Su cartera de materiales de construcción incluye cemento, hormigón, morteros y áridos. También posee negocios en las áreas de productos para uso agrícola, gestión de residuos y coprocesamiento. Sus operaciones están estratégicamente ubicadas cerca de los mercados en crecimiento más importantes, en once países: Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Turquía, España, Estados Unidos y Uruguay.

Votoratim Cimentos en España

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Cementos Balboa, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas de cemento en Alconera (Badajoz), Córdoba, Málaga, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón, una planta de mortero y explotaciones de áridos ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

El IES Virgen de la Encina participa en 'Generación+sostenible' de la Fundación CEMA. / Cementos Cosmos
El IES Virgen de la Encina participa en ‘Generación+sostenible’ de la Fundación CEMA. / Cementos Cosmos