Num: 7139 | Miércoles 25 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El II Congreso de Jóvenes Expertos apura los días para cerrar sus inscripciones

La cita se centra en los retos que plantea el cambio climático y tendrá lugar de manera ‘online’ el 12 de febrero

I Congreso de Jóvenes Expertos en Ponferrada / EBD

La segunda edición del Congreso de Jóvenes Expertos, organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada, la Universidad de León (ULE) y el centro asociado de la Uned en la capital berciana en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), mantiene abierto hasta el 18 de diciembre el periodo de inscripciones para participar en esta cita dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. El evento se celebrará el 12 de febrero de 2021 en formato ‘online’ y se centrará en el cambio climático en clave de reto.

Al respecto, los organizadores animaron a los centros interesados a participar en una iniciativa cuyo principal objetivo es acercar y promover la cultura científica entre los más jóvenes, a través de un formato habitual en el mundo de la ciencia, como es la asistencia a congresos. De esta manera, aspiran a abrir las puertas del mundo de la investigación a los futuros científicos que están a punto de dar el salto a la educación universitaria.

En ese sentido, los proyectos presentados tendrán como tema central el cambio climático abordado desde el punto de vista tecnológico, científico, histórico u otro considerado de interés y cada centro educativo puede participar con todas las comunicaciones que desee. Un comité técnico se encargará de evaluar las propuestas y seleccionar los trabajos que finalmente ocuparán el congreso.

En su primera edición, celebrada el pasado mes de febrero, 22 ponentes llegados de cinco centros de Ponferrada, Bembibre, Aranda del Duero y O Barco de Valdeorras participaron en una cita que se centró en la energía. Con una amplia variedad de temáticas, las ponencias abordaron asuntos como la fusión nuclear, la energía mitocondrial, las energías limpias o la aplicación del hidrógeno en el sector de la movilidad.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.