Num: 6480 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ILC aprueba una inversión de más de 800.000 euros para contrarrestar los efectos del COVID-19 en el ámbito cultural

El mantenimiento de las escuelas de música y la recuperación de la arquitectura tradicional centran las principales partidas

Imagen de archivo de la constitución del Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) en Carracedelo. / C. Sánchez

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) aprobó hoy diferentes iniciativas y subvenciones por valor total de más de 800.000 euros para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia del COVID-19 en el ámbito cultural. Las ayudas se destinarán a festivales y proyectos culturales, a la arquitectura popular, a escuelas municipales de música, a la restauración de pendones y a la contratación de personal en museos, además de fomentar la exhibición cinematográfica en el medio rural, avanzaron fuentes de la Diputación de León.

En ese sentido, el ILC mantiene y, en algunos casos, refuerza la dotación económica de sus diversas líneas de subvenciones sin renunciar a ninguna de ellas. También se crearán nuevas vías de apoyo al sector a través de becas a la creación artística. El diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, valoró el esfuerzo económico para tramitar las diferentes líneas de subvención en “circunstancias tan adversas”. “La cultura está viviendo una situación de emergencia y las medidas aprobadas hoy van a servir para aliviar el sector y para llenar de actividades culturales nuestros pueblos”, destacó López Presa, que remarcó que “la cultura ha sido fundamental en el confinamiento y lo debe ser ahora, en la nueva normalidad”.

La principal partida, 418.000 euros, se destinará al mantenimiento de las escuelas de música de 14 municipios. La restauración de 23 edificaciones de la arquitectura tradicional leonesa se llevará cerca de 200.000 euros, mientras que la organización de festivales y proyectos culturales de especial relevancia en 27 ayuntamientos se subvencionará con 117.234 euros.

Entre las partidas de menor relevancia económica figuran asuntos como la contratación de personal en diez museos y colecciones museográficas, con una cuantía de 32.105 euros, la rehabilitación de pendones, con 29.900 euros, y la exhibición cinematográfica en el medio rural, a través de un convenio de 3.900 euros con el Festival de Cine Reino de León que incluye 13 proyecciones en nueve ayuntamientos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.