Num: 6356 | Jueves 2 de abril de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
7355
FALLECIDOS
723
ALTAS
1759


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El incendio de la Tebaida descubre nuevos parajes a su carrera de montaña

Los organizadores de la prueba deportiva que se disputará el próximo 22 de abril aseguran que la mayor parte del monte que fue arrasado por las llamas está totalmente recuperado, "habrá quien no se crea que hubo un incendio hace sólo un año"

De I a D, uno de lo organizadores de la Carrera de Montaña Tebaida Berciana Víctor Carbajo, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, otro de los organizadores Alberto García y el concejal de Medio Rural, Iván Alonso. / EBD

El próximo domingo 22 de abril, la Tebaida berciana celebrará su XI Carrera de Montaña, tan sólo un año después del gran incendio que calcinó más de 2.000 hectáreas de monte. Los organizadores de la prueba, Víctor Carbajo y Alberto García, aseguraron durante la presentación de la misma que la mayor parte del patrimonio natural arrasado por las llamas está totalmente recuperado, hasta el punto de que “habrá quien no se crea que hubo un incendio de tal magnitud hace sólo un año”. Además, a raíz del suceso han descubierto nuevos parajes que incluirán en la prueba para darle belleza, singularidad y también dureza.

La salida de la prueba será a las 9:30 horas de Peñalba de Santiago y habrá dos recorridos posibles: una versión larga de 24 kilómetros y medio y un desnivel positivo de 1.700 metros y una “tebaidina” de 16 kilómetros y medio con 1.100 metros de desnivel positivo para aquellas personas que no estén tan acostumbradas a correr o les gusten las pruebas más sencillas. Y, una semana antes, será el turno de los andarines que marcharán el día 15 de abril, en San Pedro de Montes, en un recorrido de 15 kilómetros para todos los públicos.

“Lo que estamos notando es que los corredores cada vez quieren pruebas más duras, por eso hemos decidido meter en el recorrido largo un tramo que discurre entre el Valle de Friguera y el Valle del Silencio con zonas de una altura de metro y hasta un metro y medio de nieve que no creo que se vaya a derretir del todo. Será más épica la carrera”, bromea Carbajo.

Durante ese día, se activará un servicio de transporte por autobuses para trasladar a Peñalba a los participantes que así lo deseen y protección civil y Policía Municipal regularán el tráfico y los aparcamientos.

RANDOM MOBILE (SOLO SALE EN MOVIL)
NOTICIA 02
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.