Num: 6959 | Viernes 26 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El informe del forense concluye que las heridas de Raquel Díaz son incompatibles con una caída

La abogada presenta hasta 14 lesiones distintas, la más grave de ellas, una herida inciso-contusa en el cráneo

Raquel Díaz, durante la presentación de las listas de Coalición por el Bierzo para las elecciones municipales de 2019 / QUINITO

El informe del forense encargado del caso que investiga las lesiones que llevaron a Raquel Díaz a ingresar en la UCI del Hospital de León el pasado 28 de mayo concluye que las heridas que presenta no son compatibles con una caída al vacío “ni con un único mecanismo causal”, según adelanta este jueves Radio Bierzo.

Dicho examen médico recoge hasta 14 lesiones diferentes en el cuerpo de la abogada “absolutamente incompatibles por número, gravedad y localización con una precipitación o caída a poca altura”, la más grave de ellas, una herida inciso-cotusa en el cráneo con cefalohematoma en el cerebro. Además, presenta lesiones en pecho y espalda y hematomas en la cara, brazos y piernas.

La investigación del caso ha llevado a prisión provisional sin fianza al marido de Raquel Díaz, el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, acusado de intento de homicidio y malos tratos habituales a su esposa. El Juzgado número 5 de la capital berciana, encargado de los asuntos de violencia de género, levantó este miércoles el secreto de sumario sobre el caso.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.