Num: 6454 | Jueves 9 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Instituto de Estudios Cabreireses desarrolla una programación online de actividades culturales

El 'Primabinar Cabreirés' ofrecerá cuentos, cantares, charlas o recetas de cocina, entre otros contenidos relacionados con la Cabrera


El Instituto de Estudios Cabreireses (IEC) ha elaborado un programa cultural y de actividades de ocio y formación que pone a disposición de la ciudadanía mientras dure la desescalada del confinamiento provocado por la pandemia del covid-19.

El secretario del IEC y responsable de esta iniciativa, Iván Martínez Lobo, señaló que “El ‘Primabinar cabreirés’ es una programación especialmente dedicada a aquellas personas habituales de estos eventos en nuestra comarca con el objeto de no perder el contacto ni la inquietud, manteniendo un vínculo activo.

“Las redes sociales y las páginas web son una puerta abierta a todo tipo de actividades culturales que hasta avanzado el verano no retomaremos, y por tanto, queríamos aportar nuestro grano de arena, y lanzar este proyecto para los fines de semana”, añadió Martínez Lobo. “La programación la hemos realizado en turno doble a las 12 y a las 18 horas para que todo el mundo tenga oportunidad de acceder y no coincidir con otras actividades, como las de la Fundación Cerezales, que también han hecho un gran esfuerzo por ofrecer a la gente eventos culturales online para este final de la desescalada”.

Cuentos, cantares, charlas o recetas de cocina son algunos ejemplos de la selección de contenidos que el Instituto de Estudios Cabreireses facilita a sus seguidores a través de sus soportes digitales. Es una apuesta por la cultura en casa que ayudará a sacar partido a un periodo en el que todavía no se puede garantizar la actividad cultural en los locales donde habitualmente desarrollan su trabajo.

Los eventos se desarrollarán desde este sábado 30 de mayo, con unos cantares, cuento y romance cabreirés, para finalizar a mitad de julio con una charla sobre los astures. Entre los ponentes están el ingeniero de minas Roberto Matías, la Chef Susana Aragón, el Diputado Pablo López Presa, los investigadores Davíd Álvarez Cárcamo, Xoxe Ambás y Ramsés Ilesies, la escritora Remedios Arias y el arqueólogo Andrés Menéndez Blanco.

El IEC ha creado un canal en la plataforma Webinar que quieren que sirva, además, para la producción cultural continua a lo largo del año. Para poder acceder a las actividades habrá que entrar en la web y apuntarse, con una limitación de 50 personas por actividad.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.